El 8 de septiembre es el día elegido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por sus siglas en inglés) para recordar la importancia de la alfabetización de las personas, así como de la necesidad de intensificar los esfuerzos para lograrlo y tener una sociedad más educada, justa, pacífica y sostenible.
Según datos de la UNESCO en el mundo hay más de 750 millones de personas que no saben leer ni escribir. Por lo que no pueden acceder a todo el conocimiento que hay disponible.
APOYO INTERNACIONAL
Debido a esta apremiante necesidad, en varios países, los testigos de Jehová dan cursos de alfabetización como parte de su programa de educación bíblica gratuita.
En México, donde el español es la lengua que más se habla, desde 1946, los Testigos han enseñado a leer y escribir a más de 152,000 personas esfuerzo reconocido por el gobierno mexicano por el apoyo en el desarrollo del prograna de Educación para Adiltos.
SERVICIOS
Entre los servicios que los testigos ofrecen a la comunidad son las clases de alfabetización mediante el folleto “Aplícate a la Lectura y a la Escritura”, editado por ellos mismo con lo que ayudan a miles de personas a aprender a leer y escribir, no solo en español, sino también a personas de grupos indígenas que aprendieron a leer y escribir en su propia lengua materna, así como a usar la Lengua de Señas Mexicana a personas sordas que no conocían ese idioma y Braille para ciegas y débiles visuales”.
En el sitio de internet JW.ORG encontrará videos, y publicaciones electrónicas con guías y ayuda para la educación de niños y adultos”, como el folleto "Aplícate a la lectura y a la escritura”: https://www.jw.org/es/biblioteca/libros/Apl%C3%ADcate-a-la-lectura-y-a-la-escritura/ y el video, “La educación Bíblica fomenta la alfabetización en México” https://www.jw.org/finder?srcid=share&wtlocale=S&lank=pub-jwbrd_201606_1_VIDEO.