El primer fin de semana del “Baja Beach Fest” en Playas de Rosarito dejó una derrama económica de 24.9 millones de dólares en aquel municipio, informó Mario Escobedo Carignan, titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST).
A pesar de las críticas que ha habido por la realización del evento en medio de la tercer ola de contagios de Covid-19, el funcionario aseguró que fue un gran evento destacando la asistencia de mas de 50 mil personas en los tres días del festival.
“El impacto económico fue tremendo, el comportamiento que tuvieron los jóvenes fue ejemplar”.
Esconedo Carignan calificó como un logro controlar la entrada y salida de los asistentes, principalmente jóvenes estadounidenses, sin contratiempos ni detenciones.
“Tener 20 o 30 mil gentes bailando, divirtiéndose y que no haya pleitos”.
Por su parte, el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez afirmó que la gente “está entusiasmada” porque el próximo fin de semana se repite el festival.
“Vamos a tener cinco días para poder monitorear si hubo un contagio significante o si los protocolos fueron los correctos, estamos pendientes porque tenemos que dar un certificado de autorización para el próximo evento”.
El “Baja Beach Fest” ha sido criticado a nivel nacional por realizarse en plena tercera ola de la pandemia.
El secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico también se dijo entusiasmado por el festival e incluso lo comparó con el “Lollapalooza” que se realizó en Chicago y del que se detectaron 200 contagios de Covid-19.