Esta mañana se llevó a cabo la audiencia intermedia por el feminicidio de la joven Daryela Rocha, en donde se encuentra detenido su ex pareja sentimental Honorio “N”, de 73 años de edad; sin embargo, debido a un amparo por parte de los abogados defensores, no se tiene fecha del debate de juicio oral.
El abogado de la víctima, Rogelio Robles Dumas, explicó que en esta audiencia se dictó el acuerdo de reapertura a juicio, pero este acuerdo se tiene que mandar al Tribunal de juicio oral.
“La defensa tiene promovido un amparo del cual hay una suspensión y el efecto de esta misma son que, si bien es cierto el juez puede hacer el auto de apertura del debate, pero no lo va a enviar, esto significa que al no recibirlo el Tribunal de juicio oral, no puede dar una fecha porque no se le ha asignado que juez es el que va a presidir la audiencia, eso no lo sabemos hasta que no se resuelva el amparo que promovió Honorio”, explicó el asesor jurídico de la víctima.
Este amparo es por el tema de la negativa a su medida cautelar, la prisión preventiva justificada, antes de que se dictara esta, Honorio contaba con la oficiosa, su defensa alegó para que se cambiara a arresto domiciliario, pero el juez que percibió esa audiencia lo negó.
En la audiencia intermedia se presentaron las pruebas que expondrá la defensa y la Fiscalía General del Estado en el juicio oral.
“La audiencia fue muy técnica, muy rápida porque ni fiscalía ni defensa se opusieron a los medios de prueba que ofrecieron cada uno en común”.
Está audiencia debió de haber celebrado hace cuatro meses aproximadamente, sin embargo, por distintas razones se está difiriendo, hasta que por fin se llevó a cabo.
“Está iba a ser la cuarta ocasión que intentábamos hacer la audiencia intermedia y por hoy ya se logró”.
El 15 de enero del 2023 fue cuando Daryela fue asesinada por supuestamente Honorio “N”, recibió 34 heridas producidas por un arma punzocortante.
Daryela ya había demandado a su ex parece por violencia familiar y otra por amenazas hacia su persona en el año 2022