Celebran a papás privados de la libertad

Pudieron convivir con sus hijos y familiares

Alejandro Domínguez | La Voz de la Frontera

  · domingo 19 de junio de 2022

Cortesía: Sistema Estatal Penitenciario

El Día del Padre también llegó a los centros penitenciarios de Baja California, donde los privados de la libertad pudieron convivir con sus hijos y familiares, con el fin de lograr una mejor reinserción social y la familia es parte importante para ello, manifestó la comisionada estatal del Sistema Penitenciario, María Elena Andrade Ramírez.

En virtud que el día de visita coincidió con el Día del Padre, los privados de la libertad pudieron festejar al lado de sus hijos y familiares, convirtiendo los centros penitenciarios en un lugar alegre donde privó la amistad y el sano esparcimiento.

Andrade Ramírez hizo hincapié que actualmente nueve de cada 10 privados de la libertad que se encuentran en los centros penitenciarios de Baja California son padres de familia.

“Hemos fortalecido los programas de reinserción social porque los hijos y la familia son el motor que los empuja a luchar para salir adelante”.

La titular de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (CESISPE) enfatizó que se continúa cumpliendo con las acciones del proyecto de reinserción social de las personas privadas de la libertad tal y como lo establecen los lineamientos del gobierno humanista que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, fundamentados en la educación, salud, deporte, trabajo y capacitación para el trabajo.

La comisionada resaltó que en esta ocasión y como es costumbre se cuidó la afluencia de visitantes, además, se sigue cumpliendo con la normatividad del protocolo sanitario contra el COVID-19, esto con la finalidad de seguir manteniendo los centros penitenciarios y de internamiento juvenil bajo el estricto control de higiene y salud para beneficio de la población privada de la libertad, visitantes y custodios.

Finalmente, Andrade Ramírez, reconoció a todos los padres de familia que forman parte de la plantilla de personal del Sistema Estatal Penitenciario.

“Son hombres comprometidos con el proyecto a favor de la reinserción de los privados de la libertad, pero, sobre todo, son esposos y padres responsables del cuidado de sus hijos y demás miembros de su respectiva familia”.