La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, en el marco de este 10 de Mayo, Día de la Madre, organizó una celebración para las mamás que son parte de la corporación policial, policías y personal administrativo, mujeres que diariamente se comprometen por la seguridad de los mexicalenses, desatendiendo en ocasiones la convivencia con sus seres queridos.
El Director de Policía Municipal, Mtro. Pedro Ariel Mendívil, reconoce el esfuerzo adicional que realizan las madres de familia, pues el desempeño policial exige largas jornadas fuera del hogar, por lo que a manera de agradecimiento, coordinó la organización de una velada para la convivencia en su día.
La DSPM de Mexicali es la corporación de seguridad en la región con mayor participación de mujeres, de las cuales 439 mujeres policías son mamás, así como 116 mujeres madres de familia en áreas administrativas; quienes son fundamentales en el combate a la criminalidad por el bienestar de los mexicalenses.
“Nosotros, como su cuadro de mando, debemos honrarlas y reconocerlas, nos sentimos muy orgullosos de tener la oportunidad de convivir y festejar uno de los días más importantes del mundo, que es el Día de las Madres, muchas felicidades”, compartió Mendívil García, el titular de la DSPM.
Durante la noche de celebración se realizó una rifa simbólica de regalos para las madres de familia, pues será el próximo jueves cuando se lleve a cabo el sorteo de más de 400 regalos donados por cámaras empresariales, iniciativa privada, asociaciones civiles, restaurantes, establecimiento, cadenas comerciales, hospitales, entre otros, quienes colaboraron en la realización del festejo en el marco del Día de la Madre.