Sofía Lorena Rosales y su hija, Joana Sofía, acudieron este 12 de diciembre a la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe para visitar a esta virgen que es considerada como la patrona de México, con el fin de agradecerle el
acompañamiento que consideran que le ha brindado “la morenita” a Joana para mantener una buena salud.
La madre de familia comentó que es una tradición para ellas celebrar este día, lo cual llevan realizando desde antes de arribar a esta ciudad, puesto que son originarias de Nayarit y apenas llevan viviendo un año en tierras cachanillas.
“Esta Virgen significa mucho para nosotros y para todos los mexicanos, es algo que nos llena a nuestra familia”, expresó.
Por su parte, Joana manifestó que ella tiene asma y que considera que gracias a la virgen de Guadalupe, ha podido enfrentar las diversas crisis de esta enfermedad.
“El día de la Virgen es importante para mí, porque es para darle las gracias que me ha cuidado y también para pedirle que continúe bien de salud, mi llamado es decirle a la gente que crean mucho en la Virgen de Guadalupe para que les ayude”.
Joana acudió a una de las misas que ofreció la Diócesis de Mexicali en la Catedral, donde vistió como la virgen que se apareció su imagen a Juan Diego en 1531, en el cerro del Tepeyac.