Al son de mariachi y con las notas de la banda de música del Estado, se llevó a cabo la celebración del 85 aniversario del Asalto a las Tierras.
En un evento protocolario efectuado en el ejido Islas Agrarias B, mismo que contó con la presencia del secretario de Gobierno, Catalino Zavala, en representación de la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, la alcaldesa municipal, Norma Alicia Bustamante Martínez, lamentó que derivado de la pandemia se hayan perdido muchas cosas en la zona valle, entre ellas su historia, que invitó a reforzar a los docentes y no se olvide que, los inicios de Mexicali, se dieron en el valle.
Asimismo, precisó, en coordinación con el Gobierno del Estado, el XXIV Ayuntamiento apoyará a rescatar el valle de Mexicali, espacio que por muchas administraciones fue abandonado.
El Asalto a las Tierras fue un movimiento agrarista, cuyo acto más representativo fue llevado a cabo el 27 de enero de 1937, el cual tuvo como propósito la toma y posterior repartición de las tierras de cultivo del valle de Mexicali, que constituían en aquel entonces un latifundio en manos de algunas empresas estadounidenses, entre ellas, de modo destacado, la Colorado River Land Company.