Cerca de 60 sacerdotes de la religión católica asistieron hoy a la misa de las 13:00 horas en la Catedral de la Virgen de Guadalupe, para presenciar la celebración eucarística del trigésimo octavo aniversario de vida sacerdotal del Obispo de Mexicali Enrique Sánchez Martínez.
En entrevista con el Obispo platicó que hoy se celebran sus 38 años de vida sacerdotal en donde se dieron cita un gran grupo de padres y gente devota de la religión católica para acompañarlo en la misa de hoy en lo particular.
Así mismo, expresó que en lo general también hoy se celebra la eucaristía de la solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo, lo cual es algo muy importante en la vida de la iglesia.
“Es más hoy se considera la celebración de la iglesia universal porque hoy también el Papa celebra en Roma en la basílica de San Pedro la eucaristía, en donde el convoca a los arzobispos y les entrega el palio”, comentó.
El palio es una especie de toldo que sostenido por varales se utiliza en las procesiones para resguardar al sacerdote que lleva el Santísimo Sacramento, reliquias o imágenes.
Así mismo, Enrique Sánchez explicó que como parte de dicha celebración en Roma el Papa también invita a pastores de otras iglesias para celebrar la unidad de los cristianos.
Por último, en la Catedral de la Virgen de Guadalupe estuvieron presentes en la misa padres de diferentes iglesias, músicos que amenizaron armónicamente el recinto así como personas en general de la fé católica.