Con un espectáculo de luces y el tradicional "grito" de independencia fue como los cachanillas festejaron un aniversario más de la Independencia de México.
Fue alrededor de las 22:50 horas cuando la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda salió al balcón, ondeando la bandera de México frente a los miles de asistentes al festejo.
Al dar su discurso, la gobernadora recordó a los héroes de la independencia, pero también por las familias, niños y niñas, y los adultos mayores.
"Mexicanas y mexicanos
Viva la Independencia
Viva Miguel Hidalgo y Costilla
Viva Josefa Ortiz de Domínguez
Viva Ignacio Allende
Viva Leona Vicario
Viva José María Morelos y Pavón
Viva Vicente Guerrero
Que vivan las mujeres
Vivan nuestras niñas y niños
Vivan los adultos mayores
Vivan todas las familias
Viva la paz
Viva el amor
Viva Baja California
Viva México
Viva México
Que viva, que viva, que viva México"
La mandataria estatal fue acompañada en el balcón por el diputado Manuel Guerrero Luna, la alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante Martínez, y el magistrado Alejandro Isaac Fragozo López, presidente del Poder Judicial del Estado, así como elementos del ejército y miembros de su familia.
Tras el protocolo oficial la Banda de Guerra del Ejército Mexicano entonó el himno nacional, acompañado por algunos de los asistentes del público.
Para finalizar la noche se llevó a cabo un espectáculo de luces con drones en dónde se formaron figuras como la silueta del país, letreros de Viva México y hasta el eslogan "Con el corazón por delante" de la administración estatal.