Entre aplausos, venta de comida y la tradicional danza de los dragones es como vive Mexicali los festejos del Año Nuevo Chino, que este 2024 representa el año 4722; año del Dragón de Madera.
La celebración se lleva a cabo en la conocida zona de La Chinesca en el Centro Histórico de Mexicali, en dónde se encuentran decenas de puestos de comida, curiosidades y los conocidos sobres rojos tradicionales de los festejos.
El evento arrancó con un desfile en el que participaron jóvenes interpretando la danza de los dragones chinos, quienes fueron encabezados por un contingente de autoridades entre los que resaltaron la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y la alcaldesa Norma Bustamante Martínez.
Durante la inauguración, las autoridades resaltaron la importancia de la cultura china en el desarrollo económico y social de Mexicali, especialmente la mandataria estatal, quien recordó que su comida es tradicional para los cachanillas.
"Nuestra historia no pudiera escribirse sin la comunidad china en nuestro estado, esa fusión magica entre el pueblo de México y el pueblo de China, que llegaron hasta acá y le han brindado a Baja California un gran desarrollo"
Se espera que más de 10 mil personas participen en la celebración del Año Nuevo Chino en Mexicali, en la que participarán más de 200 artistas con bailes y actuaciones.