Fue en el año de 1980 cuando al ver la necesidad de formación de estudiantes a nivel bachillerato público en la zona colindante con los fraccionamientos San Marcos, Villafontana, la colonia División del Norte y la creciente Villanova, se fundó el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) número 140 que se encuentra celebrando su 38 aniversario. María Teresa Banda Bañuelos, directora de este plantel dijo que en el transcurso de este tiempo se ha logrado un cambio de perspectiva de este plantel, el cual fue sumando a sus logros un incremento de matrícula considerable lo que lo ha llevado a posicionarse como uno de los bachilleratos con más número de solicitudes de ingreso en aquella área de la ciudad.
“Se han realizado bastantes mejoras en la institución, así como se han promovido mucho las habilidades socio-emocionales en los alumnos; la imagen del CBTIS 140 ha cambiado día a día, esto gracias a un trabajo colegiado de equipo”. A su llegada como directora Banda Bañuelos contaba con un matrícula de menos de mil 300 alumnos, misma que ha incrementado a la fecha a poco más de mil 600 alumnos en ambos turnos, mismos que cursas alguna de las cinco especialidades tecnológicas que aquí se ofrecen.
“A mi llegada era un problema el poder cerrar los grupos de clases, ahora se nos quedan 200, 300 alumnos fuera que quieren ingresar; ahorita os jóvenes tienden más a buscar más la innovación educativa, y nosotros nos hemos dedicado a promover esto, las nuevas tecnologías en el aula para que los muchachos puedan buscar otras alternativas”.
Con una ceremonia oficial en la que se dieron cita autoridades educativas e invitados especiales, así como con múltiples eventos culturales y deportivos es que se dio inicio a los festejos de aniversarios de este bachillerato tecnológico de Mexicali.