El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, se dijo satisfecho de la votación en el Congreso con la que los organismos de agua pasan a ser administrados por los municipios, afirmando que se trató de un compromiso que hizo en campaña.
El mandatario aprovechó la transmisión que hace a diario desde sus oficinas de gobierno en Tijuana para pronunciarse sobre la aprobación de la iniciativa que él mismo envió al Poder Legislativo.
"Dije que la Cesp iba a ser un organismo de servicio no un organismo político, por eso se hizo esto".
Bonilla Valdez dijo que con la municipalización de los organismos los alcaldes tendrán que hacerse responsables de establecer la infraestructura y los servicios que de ahí se deriven para la población.
"Se daba la tónica de que llegaba la cesp abría calles y no la cerraba o llegaba el ayuntamiento abría calles y la cesp no sabía, ahora debe estar coordinado perfectamente; ahora va a haber un orden completo".
El Gobernador del Estado indicó que en todo el país solo cinco entidades están a cargo de la administración del agua y de ese listado saldrá Baja California.
También adelantó que inician las reuniones entre la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (Seproa) y los organismos para la transición municipal.