Celebra AMLO posible alianza PRI-PAN en Baja California

Así se quitarán las máscaras y demostrarán que son los mismos que por años han engañado al pueblo, afirmó.

Alejandro Domínguez | La Voz de la Frontera

  · sábado 28 de noviembre de 2020

Andrés Manuel López Obrador | Foto: Cortesía | Cuartoscuro / Cortesía | Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró la posible alianza electoral que realizaría el PRI con el PAN en los procesos del año próximo, ya que así se quitan las máscaras y demuestran que son los mismos que por años han engañado al pueblo.

Durante el evento celebrado la tarde de este sábado en el Palacio Municipal de Ensenada, donde hizo la presentación de la Supervisión de Obra del Libramiento a Ensenada, y Presentación del Programa de Mejoramiento Urbano 2021 para este municipio.

En este evento estuvo acompañado por el gobernador Jaime Bonilla; el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval; el de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón y Jorge Argaliz Díaz, de Comunicaciones y Transportes (SCT), entre otros.



Durante su mensaje, el mandatario nacional señaló que están sucediendo cosas que ya sabían, pero que ahora se están haciendo evidentes y del dominio público, como la alianza que se ha formado en Baja California, una alianza entre el PRI y el PAN, lo que demuestra que se está viviendo un momento estelas en la historia del país.

Mencionó que en la historia de México como en el mundo, hay dos grandes corrientes, la liberal y la conservadora.

“Por eso ahora se están quitando las máscaras los que engañaban que eran distintos, y se están uniendo, qué bueno que esto esté pasando, que no haya simulación, que no haya hipocresía, por lo que a nosotros corresponde, vamos a respetar todas las expresiones políticas, sobre todo, el derecho a disentir.

“Pero también vamos a defender el que sigamos llevando a cabo la transformación que necesita México, no vamos a permitir fácilmente retrocesos, no queremos que regrese el régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios.

“Queremos heredar a las próximas generaciones, un México verdaderamente justo, humanitario, fraterno, un México libre, democrático, soberano, por eso es nuestra lucha”.

López Obrador aclaró que esta defensa se realizará por la vía pacífica, los cauces legales, la vía democrática.



Recordó que el próximo año no solo habrá elecciones en 15 estados de la República, sino que se renovará la Cámara de Diputados, que tiene la facultad exclusiva de aprobar el presupuesto, y los conservadores quieren retomar el control de este.

Anteriormente con el presupuesto se compraban voluntades, conciencias, por medio de una especie de maiceo de la época porfirista, que se practicaba hasta hace muy poco, pero ahora se dan estos apoyos de manera directa, lo que tiene muy molesto a los conservadores.

“Estamos ahorrando evitando la corrupción, cancelando fideicomisos, fondos que se manejaban de manera discrecional”.

Recordó que en el primer trimestre del 2022 tienen otra cita, ya que se someterá a la revocación de mandato, en el que le preguntará al pueblo si sigue al frente de la transformación, y confía en que triunfará en este ejercicio.