Satisfecha con el trabajo legislativo del Congreso del Estado que aprobó la tarde del miércoles la unión entre las personas del mismo sexo, se manifestó la alcaldesa de Mexicali, Guadalupe Mora Quiñónez, quien precisó que, a nivel municipal, estará atenta de que se haga valer e incluir a estas parejas en todo lo concerniente a esta unión legal.
La primera edil señaló que ella, desde su trinchera hace tiempo en el partido Morena, fue una de las impulsoras de temas de la diversidad sexual, y que desde siempre ha apoyado que este grupo de la sociedad cuente con los derechos que como personas y mexicanos tienen derecho.
“Es un logro, un derecho, un sueño que teníamos nosotros como gente progresista y lo aplaudo, siempre estuvimos impulsando eso; como partido y fui consejera nacional e impulsé la Secretaría de la diversidad sexual cuando se planteó por parte de un compañero y yo lo aplaudí y dije ojalá, los derechos para todos”.
Precisó que se estará a la espera de que a nivel municipal ya puedan efectuarse estas uniones, y que incluso ya estarían también invitados a participar de las pláticas matrimoniales que son requisito para efectuar este trámite.
Mora Quiñónez manifestó que como sociedad y gobierno se debe avanzar en este tema, y dentro del Gobierno Municipal no será la excepción, por lo que se habrá de continuar complementando a nivel local dichas disposiciones de la XXIII Legislatura.
“Creo que tenemos que avanzar, si estamos avanzando en este tema, hay que complementar y seguir adelante; aplaudo a los legisladores y sigamos para adelante, todas las personas, todos los derechos”.