Fue en 1966 cuando con el nombre de ETIC 82, una escuela técnica, industrial y de comercio se erigió el edificio que hoy alberga el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicio (CBTIS) la cual celebró con una ceremonia solemne sus primeros 52 años.
El director Roosevelt Amparán Figueroa, recordó fue en este año cuando se inició con la formación educativa en este plantel, el cual después llegó a llamarse CET 82, el cual al verla necesidad de darle un valor agregado a la educación técnica implementando a educación preparatoria, fue cuando en 1981 se adhirió esto en lo que hoy es el CBTIS 21.
“Cuando cambia de denominación le nombraron CECIT 21, para finalmente en 1981 se le cambió de nombre a CBTIS 21, de donde han salido muchas generaciones, alumnos, 52 años brindando el servicio educativo”.
Entre los mayores logros que ha tenido esta institución es el ser la precursora a nivel nacional del modelo internacional basado en competencias, el cual le brindó la oportunidad de contar con un laboratorio totalmente equipado, así como el ser el primer plantel a nivel Estado en contar con la especialidad de Mecatrónica.
“En Baja California fuimos el primer plantel en ofrecer la carrera de Mecatrónica, una carrera con mucho auge, esto se derivó del Centro Nacional de Actualización Docente en el año 2000”.
En esta ceremonia, que contó con la presencia del maestro Jesús Aceves, fundador de esta escuela preparatoria, se entregaron reconocimientos a docentes por sus años de servicio, al igual que engalanó el evento la Banda de Música de la Secundaria 50.