Debido a que la federación no ha entregado los 28 millones de pesos para el pago de más de 2 mil 300 empleados del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CecyteBC), no ha podido pagar a sus empleados el salario correspondiente al mes de noviembre.
El director general de la institución, José Luis Kato Lizardi, comentó que ya entabló pláticas con el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California, Carlos Enrique Ramírez Escamilla, por lo que espera que el recurso sea depositado esta semana.
La federación no ha aportado la ministración del subsidio normal de noviembre, ya que el presupuesto del Cecyte se divide entre dinero federal y estatal, y le es suministrado normalmente a principio de cada mes.
“En esta ocasión, muy lamentablemente la SEP federal no nos mandó el recurso ya aprobado de noviembre y esa fue la causa que nos vimos en la imposibilidad de cubrir la cartorcena, es muy lamentable por la falta de sensibilidad, que pena que a una semana de que termine la administración federal, esté terminando así”.
“Nosotros somos un sistema de educación, nosotros no somos una empresa que todos los días genera recursos con una caja registradora, por eso dependemos en casi un 85 % de los subsidios”.
En compañía con una representación de maestros, acudirá mañana lunes a las oficinas del delegado de la SEP para continuar con las gestiones, de las que espera que la ministración federal llegue este lunes temprano y se resuelva esta situación.
Este viernes habló con los maestros para pedirle su comprensión, es una situación que entiende y se une a ellos a través de la gestión que está realizando, y seguirán insistiendo hasta que se cumpla esto.