Maestros de la Sección 37 del SNTE continuarán el paro de labores, realizando cruceros informativos en diversos puntos del Estado, mientras el CECYTEBC también se une a la manifestación debido a que no les han pagado el aguinaldo.
Por la falta de pagos de sus catorcenas, los 28 planteles del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECYTEBC), así como sus dos extensiones, decidieron realizar un paro de labores el 27 de noviembre, reanudándose el 10 de diciembre, sin embargo, una semana después deciden de nueva cuenta interrumpirlas.
Esta situación se suma al paro de labores en 959 escuelas de educación básica en todo el Estado, primeramente por la falta de pago de la mensualidad de noviembre de 7 mil 200 maestros jubilados y pensionados, así como la falta de depósito de los aguinaldos a los maestros en activo.
Tadeo Hernández, coordinador estatal del Sindicato Poder Obrero de los Trabajadores (Sinpot), al cual se encuentra afiliado el CECYTE, expuso que el sábado fue la fecha límite para el pago del aguinaldo a más de 2 mil 300 empleados.