Oficiales de Aduana y Protección Fronteriza de servicio en los puertos del Valle Imperial interceptaron tres intentos de contrabandear narcóticos a los Estados Unidos, por lo que se arrestó a tres varones con drogas que pudieron haber producido un millón 200 mil dólares. Dos en la garita de Andrade y una en la Garita vieja de Calexico durante el pasado fin de semana.
En una primer acción a las 17:07 horas en el puerto de entrada de Andrade, California, un oficial de CBP pasó a segunda revisión a ciudadano estadounidense de 81 años, residente de Yuma, Arizona, que conducía una Ford Expedition, modelo 2000, color gris, para un examen más detallado.
Con la ayuda de un oficial canino se llevó a cabo una inspección intensiva en la que se encontraron 91 paquetes con metanfetamina escondidos en varios lugares a lo largo de las puertas del vehículo, el tanque de gasolina y el neumático de repuesto. El peso del narcótico era de 108 libras, casi 49 kilos, los que habrían alcanzado precio en las calles de 270 mil dólares.
El segundo caso ocurrió el sábado 21 de abril cuando eran las 15:20 horas en el puerto de Andrade, un agente se encontró con un residente de Los Algdones de 23 años de edad, quien trataba de ingresar a los Estados Unidos proveniente de los Algodones en un Renault Duster, color blanco, modelo 2017, el cual fue marcado por los del equipo canino, por lo que se le pasó a una inspección secundaria.
En el auto se encontraron 35 paquetes con 47 libras, 21.32 kilos de metanfetamina y 26 paquetes de cocaína que pesaron 69 libras, 31.3 kilos, escondidos dentro de un compartimento oculto en el área de carga, se informó que el precio en las calles de dicha droga era 892,500 dólares.
Ya anochecido, siendo las 20:07 horas en el puerto de entrada de Calexico West, un inspector envió a un ciudadano estadounidense de 44 años, que conducía un Dodge Dakota, modelo 1999 a la zona secundaria.
Utilizando el sistema de imágenes digitales del puerto y un equipo canino fue así que los oficiales descubrieron 48 paquetes con metanfetamina ocultos dentro de los paneles laterales del vehículo, pesaron 54 libras 24.9 kilos que se habrían vendido en las calles en 135 mil dólares.
Los conductores fueron entregados a la custodia de agentes de Investigación de Seguridad Nacional para su posterior procesamiento y luego fueron trasladados a la Cárcel del Condado Imperial, donde actualmente esperan la comparecencia con el juez federal.