Elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos detuvieron a un ciudadano estadounidense que buscaba ingresar “inadecuadamente” al vecino país, esto a las 8:00 horas de este martes.
La participación de los elementos policiales generó que se formara un tumulto en el nuevo acceso a la garita peatonal, y se creó un desorden, en una hora de gran cantidad de usuarios, que debieron esperar o regresar a su casa.
Testigos señalan que la garita fue cerrada por un rato y luego se abrió.
LA VOZ DE LA FRONTERA consultó sobre el suceso, desde las 8:30 horas al supervisor de los puertos de entrada a Calexico, Jorge Soberanes, quien respondió: “(la) garita centro peatonal sigue operando con normalidad”.
De nueva cuenta, se le consultó para una explicación de los hechos.
Respondió que poco después de las 8:00 horas los oficiales de CBP en el ingreso a la garita, se encontraron con un ciudadano estadounidense que no cumplió con los requerimientos y alteró el orden, cuando llegó a pie a la instalación de inspección de peatones.
“Para garantizar la seguridad del público viajero circundante, los oficiales de CBP detuvieron al hombre y lo escoltaron a un área segura para su posterior procesamiento”.
“Las operaciones de CBP en las instalaciones peatonales no se vieron afectadas negativamente".
El alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez, comentó desconocer el hecho.