Con la intención de celebrar a la Mujer la Vida y la Paz se llevará a cabo una marcha el próximo domingo 6 de octubre desde el parque Vicente Guerrero hasta el Obelisco en Centro Cívico, manifestó el obispo de la Diócesis de Mexicali, Enrique Sánchez Martínez.
Mencionó que son tres retos que están presentes en la vida de la iglesia, dónde se lucha por el respeto y dignidad de la vida, la prioridad de la mujer en todos los ámbitos de la vida y la concepción de la paz.
"No podemos negar la situación de violencia e inseguridad que vivimos, en algunos lugares se nota más en otros menos, es por eso que es importante promover desde el enfoque positivo la concepción de la paz desde la familia", agregó.
Argumentó que ha habido un deterioro de la vida familiar, por lo cual se debe ir cambiando desde la sociedad civil, los gobernantes, la cultura y la empresa, para erradicar la violencia en la sociedad.
Así mismo, comentó que la situación de inseguridad en el Valle de Mexicali ha aumentado, en dónde la gente cada vez esta mas temerosa de los actos delictivos que suceden en esa zona.
"Pienso tener más presencia en el Valle, ir más a las parroquias, creemos que eso puede ayudar a tranquilizar un poco más a la gente", añadió.
Sánchez Martínez, aseguró que el problema está en la inseguridad, aunque no ha sabido de algún acontecimiento en especial, si ha percibido la existencia de inseguridad lo cual repercute en la ciudad.
"La decisión de tener una policía estatal ahí, han de tener sus objetivos, pero las personas del Valle, necesitan más seguridad, yo voy mucho para el Valle y no hay que esperar a que sucedan las cosas", expresó.
En cuanto a la marcha, el Obispo informó que se tendrán simultáneamente una en San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, San Felipe y la de Mexicali.
Indicó que la salida será aproximadamente a las 16:00 horas, en el parque Vicente Guerrero, posteriormente caminarán hasta el Obelisco del Centro Cívico en cinco contingentes católicos.
Por último, se invitó a llevar ropa con colores azul, rosa y blanco, así como globos de esos mismos colores, además de recordar que únicamente ese día las misas de la tarde se suspenderán.