El número de casos activos de Covid-19 en Baja California se incrementó en más del doble en las últimas dos semanas, pasando de 422 al corte del 19 de agosto a 981 el 1 de septiembre, 633 en los últimos siete días, de acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud del estado.
La mayoría de los casos activos, alrededor del 65.5% del total, han sido detectados en Tijuana, que en ese lapso pasó de tener 310 a 641.
Mexicali, que al corte del 19 de agosto contaba con sólo 13 casos activos, para el 1 de septiembre aumentó a 44, mientras que Ensenada creció de 42 a 158 en el mismo periodo.
Los casos activos de Playas de Rosarito tuvieron un alza de 22 a 73 en ese lapso, los de San Quintín subieron de 25 a 52 casos activos, Tecate pasó de tener 10 a 13 y San Felipe es el único municipio que aún no reporta contagios.
Las cifras de la Secretaría de Salud de Baja California, revelan que desde hace dos semanas ninguna persona ha fallecido a causa del Covid-19 y no se han reportado casos graves de la enfermedad ni hospitalizaciones.
REACTIVAN VACUNACIÓN
Durante este fin de semana, personal de Salud en Baja California continuará la campaña de vacunación contra el Covid-19 en niños de 5 a 11 años de edad en Mexicali y Tijuana, que son los de mayor población en la entidad.
El fin de semana anterior, tres mil dosis de la vacuna Pfizer pediátrica arribaron a Baja California, para reforzar la vacunación de los menores ante el inicio del ciclo escolar y el incremento en los casos de Covid-19 a nivel estatal.
Por medio de un comunicado, la Secretaría de Salud hizo la invitación a los padres de familia para que sus hijos acudan a vacunarse, tanto los menores que no han completado su esquema de vacunación como aquellos que quieran recibir un refuerzo.
En Mexicali, la vacunación se lleva a cabo en la Plaza La Cachanilla, de 10:00 a 13:00 horas y Plaza Galerías del Valle, de 10:00 a 18:00.