Caso Kim: Aún no hay culpables, afirma fiscal

Al cuestionarle sobre si existía un abuso sexual, expresó la funcionaria que no podía revelar las información al respecto

Celeste Espinoza / La Voz de la Frontera

  · martes 5 de noviembre de 2024

Juan Salazar / La Voz de la Frontera

Existen avances en las investigaciones del caso de la niña Kim, donde los agentes investigadores han estado en contacto con el asesor jurídico de la madre de la víctima, informó la fiscal general del estado, María Elena Andrade Ramírez.

“Estamos nada más definiendo unos detalles para tomar la determinación que corresponda en este caso”.

Al cuestionarle sobre si existía un abuso sexual, expresó la funcionaria que no podía revelar las información al respecto.

“Tenemos diversos dictámenes, ya tenemos elementos para tomar una decisión, es lo único que puedo adelantar”.

Expresó que aún no cuentan con personas culpables o señalados.

Hechos

El caso de la menor Kim se dio a conocer en redes sociales, donde la mamá, Dulce expresó que los hechos ocurrieron el 9 de septiembre.

La madre fue por su hija a la hora de salida al jardín de niños Graciano Viniegra, ubicado en la colonia 27 de Septiembre.

La menor se encontraba en el baño, por lo que observó que su maestra estaba afuera de este esperándola, por lo que Dulce ingresó al salón de clase para recoger sus cosas, al salir, se llevó a su hija.

Pasó un lapso de una hora cuando Kim refirió a su mamá sentir dolor en su zona íntima, en compañía de llanto; Dulce revisó a su hijo y noto una lesión, la cual no tenía esa mañana, indicando que ella la había bañado ese día y no estaba.

Dulce le habló a la maestra de su hija por lo que ella dijo que la menor estaba en el baño cuando Dulce fue por ella y la docente estaba afuera esperándola.

A través del Seguro médico que tiene el plantel, la mamá llevó a Kim con el doctor, dónde la revisaron y el médico le dijo que si tenía una lesión y que estuviera alerta a posibles síntomas que presente la niña por abuso.

Kim le contó a su mamá que en el baño la limpio una maestra y que estaba otro docente presente; cabe señalar que el sanitario es compartido por niños y adultos.

El administrativo que en su momento había sido señalado, Eliseo, salió hablar ante los medios de comunicación expresando que él era inocente, que solo estaban perjudicando a su familia.