Por considerar que se cometió el delito de crueldad animal, ciudadanos interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público en contra de quien resulte responsable de la muerte de una perra que fue muerta a golpes por un hombre.
Jordan Gómez, una de las personas que asistió en el proceso de interponerse la denuncia con Número Único de Caso 30872 ante la Unidad de Tramitación Masiva de Causas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, señaló que en las versiones iniciales del incidente se indicó que el responsable de la muerte del can fue el dueño, pero esto no fue así.
Abundó que en las fotografías del incidente se observa que el individuo que empezó a golpear a la mascota era alguien que tenía un tatuaje en una pantorrilla, lo cual comprobaría que el que mató al animal fue otra persona.
Se cree que fue un farmacodependiente que vive en la colonia División del Norte y no el verdadero dueño, un adulto mayor de 88 años víctima del incendio.
EL INCIDENTE
El incendio se suscitó el pasado viernes en el cruce de la avenida Parral y Canutillo, en donde los Bomberos rescataron a los perritos del siniestro.
Por ahí andaba un transeúnte, quien en el momento dijo ser dueño de los canes y bajo el argumento de que “de todos modos se iban a morir”, les propinó la tremenda golpiza hasta dejar sin vida a la perra y sus crías.