Ciudadanos reportaron falta de energía eléctrica por casi 24 horas en el ejido Guanajuato, en el valle de Mexicali, lo que a su vez provocó fallas en el suministro de agua.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) registró la avería de un transformador ubicado en la calle Felipe Viuda de Arellano, entre los ejidos Carranza y Durango. Asimismo, reportó un corto circuito en la calle principal del ejido Toluca.
De igual manera, la autoridad federal indicó que registraron otro corto circuito en el ejido Guanajuato, mismo que inició el lunes por la noche y se arregló el martes a las 2 de la tarde.
Sin embargo, usuarios en redes sociales aseveraron que el “apagón” en el ejido Guanajuato inició entre las 3 y las 4 de la tarde del lunes, por lo que la falta de energía duró casi un día completo.
Asimismo, los habitantes también sufrieron corte en el suministro de agua, debido a que la falla de energía provocó que las bombas que abastecen el poblado dejaran de funcionar, por lo que los ciudadanos requirieron acudir a un pozo cercano para llevar agua a sus viviendas.
En total, la CFE reportó afectaciones hasta en 200 usuarios de la dependencia en dichas zonas del valle de Mexicali.
Por parte de la autoridad federal, se aseveró que si se cuenta con la generación de energía suficiente, sin embargo, la alta demanda de energía, generada por las altas temperaturas, provocó los desperfectos en la infraestructura eléctrica.
La Comisión Federal de Electricidad indicó que el corte de energía que se reportó en el ejido Guanajuato se debió a la caída de un poste en el ejido Sinaloa. Sin embargo, la autoridad negó que el poblado haya durado 1 día sí energía, ya que aseguró que les suministraron electricidad desde otro punto.