A consecuencia de la cuarentena a la que hicieron el llamado las autoridades en ambos lados de la frontera, durante los últimos días no ha habido una fuerte demanda de dólares.
Vianney Bañuelos, presidenta de la asociación de Centros Cambiarios unión Mexicali, precisó que esto se debe a que debido a que está imposibilitado el cruce fronterizo de mexicanos hacia Estados Unidos, los mexicalenses evidentemente no pueden visitar aquel país para comprar, sumado a que actualmente el dólar tiene un valor alto contra el peso.
En los últimos días en dólar ha prevalecido alrededor de los 21.30 pesos a la compra y a 22 pesos a la venta en esta ciudad.
Durante la actual contingencia que se vive por el Covid-19, puntualizó que en todos los centros cambiarios agremiados a la asociación que representa se han implementado medidas de higiene extraordinarias, entre estos proporcionarle a los empleados gel antibacterial, jabón, tapabocas y guantes, además que se les ha instruido lavarse las manos cada vez que atienden a un usuario.
“Esto incluye la limpieza de charolas, escaners, impresoras y contadoras de billetes”.
Sin precisar cifras, comentó que algunos centros cambiarios prefirieron cerrar hasta nuevo aviso y a la par otorgarle vacaciones a sus empleados y otros más redujeron su horario de atención, cerrando a las 18:00 horas.