El DIF estatal entregó ayer la Licencia de Operación número 74 a la casa hogar “Markeplace Missions”, que se localiza en de San Felipe y actualmente atiende a 16 niñas, niños y adolescentes en condición vulnerable.
“Esta licencia que hoy están recibiendo, representa el compromiso y dedicación de todos los que colaboran en esta casa hogar, ya que el haber cumplir con cada uno de los requisitos, les permitirá elevar sustancialmente la calidad de atención que ofrecen.
“Mi reconocimiento a Gary Dwight Lewis, responsable de la misma, por esta licencia que hoy obtienen”, mencionó Brenda Ruacho de Vega, Presidenta del DIF estatal.
ACCIONES FORTALECIDAS
Informó que durante este sexenio se fortalecieron las acciones para mejorar la atención de las 104 casas hogar registradas en la entidad que atienden en total a 2 mil 300 menores. De esas casas hogar 74 han cumplido con cada uno de los requerimientos que la Ley establece, mientras que al resto les queda uno o dos trámites para lograr este objetivo.
Contar con acta constitutiva, licencia de uso de suelo, cumplir las inspecciones por parte de la Coordinación de Asistencia Privada, que el personal sea evaluado para determinar si está capacitado, es parte de los requisitos que deben cumplir para obtener su licencia de operación. Ruacho de Vega, agregó que la Ley de Asistencia Social Privada fue promovida en esta Administración estatal.
El principal propósito es regular el funcionamiento de las casas hogar, ya que existía un importante número de instituciones que trabajaban, pero no cumplían con ciertos lineamientos básicos que les permitieran mejorar la atención que brindan a los niños más vulnerables, explicó Ruacho de Vega