Tijuana.- Casa Blanca Centro de Espectáculos no reportó amenazas antes de la presentación del cantante Larry Hernández, de acuerdo con José Fernando Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).
“No tuvimos conocimiento por parte de ellos si habían recibido alguna amenaza. No tengo la hora exacta, pero creo que todavía faltaba un tiempo para el concierto, pero la gente que estaba la retiramos del lugar por seguridad”, dijo.
El pasado 31 de diciembre a las 20:00 horas se llevaría a cabo el concierto de Larry Hernández en ese centro de espectáculos, pero fue cancelado luego de que sujetos lanzaron tres granadas, que no explotaron, a la entrada del lugar.
“Se da un reporte de que tres personas que iban a bordo de un vehículo se bajan y avientan a la entrada de lo que parecen ser granadas de fragmentación. Inmediatamente procedemos a evacuar el lugar y darle aviso a Sedena y al cuerpo de Bomberos para que estuvieran ahí presentes”, añadió Sánchez González.
El cantante Larry Hernández anunció en sus redes sociales la cancelación del concierto señalando que esa decisión la tomó “el gobierno”.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Desafortunadamente por los hechos que acaban de suceder en el lugar donde me iba a presentar esta noche es imposible presentarnos. El evento queda cancelado por el gobierno, también por la seguridad de todos ustedes, mi equipo está bien”, dijo el cantante.
Sánchez González mencionó que la SSPCM no fue la dependencia que determinó la cancelación del evento porque no tiene esa facultad.
“Me imagino que algunas otras autoridades del gobierno municipal o del gobierno estatal tomaron la determinación, obviamente con intención de salvaguardar la integridad de las personas que iban a acudir al concierto, seguramente nuestra alcaldesa”, agregó.
Para finalizar, el titular de la SSPCM mencionó que hasta este martes no había personas detenidas por arrojar los explosivos al lugar.