Después de que se determinara cancelar el contrato con la empresa de un amigo del director del Fex, la presidenta municipal, Norma Bustamante, aclaró que a pesar de ello, la realización de la feria se mantiene con los artistas previamente anunciados.
La alcaldesa aseguró que fue una decisión que se tomó derivado de la presión mediática que se ha generado en contra del director del Fex, Omar Landa Cabada y que hasta el momento no se ha acreditado que el funcionario haya incurrido en una ilegalidad.
Bustamante mencionó que habitualmente se contrata a una empresa para que está se encargue de contratar a los artistas, a quienes de manera inicial se les paga el 10 por ciento del total.
El costo total de contratar artistas oscila los 15 millones de pesos para la Isla de las Estrellas, a quienes se les pagará a crédito.
"La fiesta sigue, los artistas siguen, la agencia se quita, y estamos trabajando con la confianza y ahora sí, también les diré, que toda esa confianza, todo ese conocimiento, casi amistad que tiene Omar Landa con todo el gremio artístico, muchos artistas nacionales".