Tres puntos de carga para automóviles eléctricos, dos para modelos Tesla y otro universal, funcionan desde hace unos meses a las afueras del restaurante La Cabaña del Abuelo, en el poblado de la Rumorosa.
La compañía Tesla se fundó en 2003 por un grupo de ingenieros estadounidenses que deseaban demostrar que era posible conducir un vehículo con energía en lugar de combustible. Arturo Suarez Mendoza, gerente general del popular restaurante en la Rumorosa, compartió que hizo contacto con la empresa buscando la instalación de los centros de carga como un servicio extra para sus comensales que suelen ser de todo el Estado y el sur de California.
“Ellos hacen un análisis de cada negocio y determinan si la afluencia de vehículos amerita colocarlos o no, ellos se hicieron cargo de la instalación, nosotros ponemos el espacio y la energía”.
En el sitio dos de los cargadores son exclusivos para vehículos Tesla y el otro genérico, compatible con cualquier otra marca de autos eléctricos. El único requisito para utilizarlo es ser cliente del restaurante, sin cobro extra.
La red de carga Tesla también funciona en Mexicali con tres puntos, uno dentro de un hotel sobre el bulevar Adolfo López Mateos, otro en un restaurante de la avenida Madero en la colonia Nueva y uno más en una plaza comercial de Calzada Cetys.En México un automóvil Tesla puede adquirirse desde 835 mil pesos y el modelo más lujoso rebasa el millón 800 mil pesos.