El secretario de Economía Sustentable del Estado, Mario Escobedo Carignán, expuso que en la última propuesta a la federación, se ha solicitado que los autos chocolates porten placas nacionales, para que puedan circular por todo el país.
El funcionario estatal comentó que esta semana estará viajando de nueva cuenta a la Ciudad de México, para presentar una nueva propuesta de decreto, que permitirá que todas aquellas personas que su auto no esté importando, que esté fabricado en México, Estados Unidos o Canadá, cuya serie empiecen con números del 1 al 5, son los que podrán importar.
Ya han logrado que el decreto final que estará analizando el Presidente de la República, la Consejería Jurídica y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), habla de vehículo que tendrá placas nacionales.
“Quiere decir que tendrá placas de Baja California pero podrá internarse al interior del país, esa es la propuesta”.
Por otro lado, se encuentra el tema del empadronamiento, que realiza el Instituto de Movilidad del Estado, lo que están haciendo es identificar a los vehículos, una persona con placas americanas, no importado, va a pasar al Instituto con un cobro de 1 mil pesos, y se registrará.
Con esto se identificará al vehículo, se les dará un documento para que acrediten que el estado ya está enterado de quien es el propietario, con lo que se les facilitará mucho el trabajo y posteriormente invitarlos a que se sumen al programa de regularización.
Te recomendamos el podcast ⬇️