Debido a que ayer se reportó la caída de escombros dentro del túnel de la vuelta a la derecha subterránea del distribuidor vial, que conecta el bulevar Lázaro Cárdenas con López Mateos, se realizarán los estudios estructurales correspondientes por lo que quedará cerrada de manera indefinida, hasta que se encuentre reparada.
Por lo pronto, recomiendan a automovilistas tomar los carriles superiores de Lázaro Cárdenas para incorporarse a López Mateos, y en cuanto a los demás carriles del del distribuidor vial, están funcionando con normalidad.
El director de Obras Públicas Municipales, Alberto Ibarra Ojeda, informó que la mañana de ayer se recibieron reportes de caída de escombro dentro del túnel, por lo que de inmediato pusieron manos a la obra y cerraron el acceso.
Comentó que se llamó a un consultor externo para que revisara las condiciones del túnel, y llegó a la conclusión de que se debe hacer un estudio estructural más a fondo para conocer las condiciones de la bóveda de concreto.
Es por ello que hoy sábado iniciaron con el retiro de la tierra que cubre la bóveda de concreto para tomar unas muestras para su análisis en laboratorio y conocer las condiciones en las que se encuentra el concreto, por lo que el túnel quedará cerrado al menos toda la semana siguiente.
De comprobarse que la loza de cubierta tenga daños estructurales, por lo que tendrían que ver una estrategia o el diseño que se tendría que realizar para la reparación.
“Puede ser desde reforzar, hasta lo más crítico, tener que reponer la cubierta o la loza”.
Pero si la loza o el concreto está en buenas condiciones, es reforzarlos mediante unas vigas, reforzar la loza de la parte inferior, y eso ya daría una mayor protección, pero eso se definirá cuando tengan el diseño de los estructuristas, expuso Ibarra Ojeda.