Dedicarse a ser operador de un camión de carga no es una tarea fácil en México, pues además de los riesgos que implica el conducir por las carreteras, lo más peligroso es estar siempre expuesto a asaltos y secuestros, señaló Eduardo Vázquez, experto en temas de transportes de carga.
Originario de Tequixquiac, Estado de México y con 34 años, de los cuáles 18 han sido dedicados al transporte y diez como profesional, Eduardo está consciente que el asumir riesgos es la única manera de poder cumplir las metas.
Aunque su pasión desde pequeño fue ser un operador de camión, una mala experiencia a sus 16 años le cambió la vida, esto, cuando circulaba por la carretera a Texcoco en el Estado de México, fue secuestrado junto con un compañero cuando transportaban bolsa para la cementera de Orizaba, Veracruz.
“Fue un secuestro exprés, por fortuna los asaltantes se equivocaron en la unidad que tenían que robar, por lo que nos fueron a tirar a unos terrenos de siembra después de golpearnos; de la unidad que conducíamos nunca volvió a aparecer”.
Recuerda Vázquez que esta lección de vida le sirvió para tomar decisiones sobre su futuro, siendo una de ellas, el continuar sus estudios y terminar una carrera, lo que le ha permitido trabajar hoy día como coordinador de logística de transportes de carga.
“Todo lo que realices con entusiasmo y pasión vale la pena en el mundo del transporte, los operadores son la carta de presentación de la empresa ya que ellos son los que tienen más contacto con los clientes”.