Debido al mal estado en el que se encuentran las carreteras del Valle de Mexicali, y ante la omisión del gobierno federal y estatal, un grupo de ciudadanos tomaron la iniciativa y empezó a solicitar cooperación para tapar los baches de las rúas internas, que ya han costado vidas.
En un recorrido realizado por LA VOZ DE LA FRONTERA por la zona Norte del Valle de Mexicali, se pudo constatar el mal estado en el que se encuentran algunos tramos de esta rúa, en la que incluso se pone en peligro la integridad de los automovilistas.
En la carretera Los Algodones al Aeropuerto se encontraba Eladia Vargas, quien en medio de la carretera y bajo los inclementes rayos del sol, colocó dos postes naranjas con una cartulina en la que se leía “Bacheo voluntario, gracias por su cooperación”.
Hubo algunos automovilistas que se pasaron de largo ante la invitación y otros que se paraban y brindaban unas monedas y hasta billetes, aceptando la cooperación voluntaria para el mejoramiento de la rúa.
Eladia comentó que es de Mexicali pero perdió su trabajo debido a la pandemia del Covid-19, por lo que ella y un grupo de personas decidieron apoyar a la gente, que también perdió su trabajo, solicitando cooperación para la gasolina del traslado y ponerse a trabajar en tapar los baches.
Mencionó que iniciaron con esta labor hace 3 meses, ya que notaron el avanzado estado de abandono y deterioro en el que se encuentran las carreteras del Valle de Mexicali, por lo que una forma de apoyar a la gente es tapando los baches y con ello evitar accidentes.
Los automovilistas han respondido muy bien, debido a que ellos sufren en carne propia el mal estado de las carreteras, dijo, han apoyado esta labor que la realizan algunos voluntarios y que es responsabilidad del gobierno, que es el dar el mantenimiento a las carreteras.
El material con el que están tapando los hoyos es asfalto, expuso, si bien no cuentan con el equipo necesario para realizar esta labor, le ponen mucho entusiasmo debido a que están realizando una labor que beneficia a los residentes de la zona rural de Mexicali.