Estadísticas de siniestralidad realizadas por las autoridades federales ponen a la carretera a San Felipe como una de alta incidencia de accidentes en los que las personas que se ven involucradas en éstos pierden la vida o resultan lesionadas y generan daños de gran cuantía.
La Coordinación Estatal de la Policía Federal en Baja California, que tiene a su cuidado la vigilancia y atención en caso de accidentes de los caminos federales en el Estado, informó que hasta el pasado 31 de agosto en la autopista federal 5 Mexicali-San Felipe, se han tenido 46 dictámenes técnicos (accidentes) que han dejado once personas muertas en la carretera y 22 lesionadas.
Esta carretera de 194 kilómetros consta de cuatro tramos: Mexicali-El Faro, El Faro-El Chinero, El Chinero-Playa Grande y Playa Grande-San Felipe, siendo el primero del tipo doble carril y acotamiento para cada cuerpo, los demás de circulación sencilla con acotamiento.
NO TE LO PIERDAS:
Más vigilancia
Hoy por hoy la autopista federal que conecta a Mexicali con el puerto de San Felipe es de las más vigiladas para dar las atenciones al turismo local y extranjero, lo que representa la más importante derrama para los habitantes de aquella delegación municipal.
La Policía Federal cuenta con la vigilancia en la zona cercana a la mancha urbana de Mexicali y en San Felipe con una Estación, cuyos patrulleros atienden todas las contingencias, no solo de accidentes, sino atenciones a la ciudadanía en casos de problemas con sus unidades motrices.