La carretera Mexicali a San Felipe se encuentra en buenas condiciones, aunque solo presenta la reparación de un puente a la altura del kilómetro 167, mientras que la vía que va del séptimo municipio a Puertecitos, presentan mínimas afectaciones.
Después de la tormenta tropical Hilary, los cerca de 200 kilómetros que separan la capital del estado, con el séptimo municipio de Baja California, se encuentra en perfectas condiciones, aunque solo unas pequeñas incursiones de arena casi llegando al puerto, pero que de inmediato, fue retirada.
Solo a la altura del kilómetro 167, se encuentra la reparación de un puente vehicular que pasa sobre la Laguna Salada, cuya desviación se encuentra señalizada con conos naranjas y al cual, se le retiró la superficie de rodamiento en el sentido Norte a Sur, mientras que el de Sur a Norte se encuentra abierto a la circulación.
Un vocero de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones y Transportes (SICT), informó que los trabajos iniciaron hace un mes y son para reemplazar el puente, que si bien no presentaba daños, era recomendable su cambio debido a la carga a la cual ha sido sometido.
Mientras que los 85 kilómetros que separan San Felipe de Puertecitos, cuenta con algunos daños provocados por las avenidas de agua producto de la lluvia, así como la invasión de piedras en algunos sectores.