Retirar el grafiti que hacen los turistas sobre las rocas o los señalamientos viales de La Rumorosa tiene un costo de 400 mil pesos además de ser un trabajo que se prolonga por meses. Rodolfo Valdez Gutiérrez, administrador general del Fideicomiso Autopista Centinela-Rumorosa (Fiarum), informó que sobre la autopista se identificaron 1 mil 857 metros cuadrados de grafiti, del cual ya se trabajó y se ha borrado un 50% .
Este tipo de actos, indicó, generan impacto visual y ecológico por lo que de forma permanente se mantienen operativos para atender los daños. Para el retiro del grafiti, personal del Fiarum utiliza agua a presión así como solventes y pintura, dependiendo del tipo de superficie que vaya a atenderse.
Hacer pintas sobre la carretera representa un delito, pues está previsto en la Ley de Vías Generales de Comunicación, por lo que quienes sean sorprendidos haciéndolo pueden ser denunciados a través de alguna de las 32 torres de auxilio vial ubicadas en la autopista del Fiarum.
En el transcurso de este fin de semana personal del Fiarum llevó a cabo también el retiro de llantas de la autopista, reuniendo hasta 4 mil 500 unidades que fueron concentradas en los kilómetros 45 y 51 para de ahí ser enviadas a confinamiento.