Este año en la edición de Agrobaja, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) de Mexicali participa con un pabellón en el que se ofrecen platillos de carnes y mariscos de la más alta calidad.
Raúl Vásquez Krauss, presidente de la cámara, manifestó que seis de sus afiliados levantaron la mano para ofrecer sus mejores creaciones durante la exposición agropecuaria y de pesca más grande del país.
Hay opciones tanto para aquellos que gustan de las tradicionales carnes, así como para los que disfrutan de los productos del mar y hasta para los niños, afirmó el empresario, pues ofrecen productos como pizzas, tacos de carne asada, hot dogs, nachos, carne de puerco ahumada y hasta mariscos.
“Es para pasársela bien, tratar de ofrecerle una variedad amplia a la gente que viene, porque recibimos gente de todo el Estado, del país y hasta de Estados Unidos”.
Dijo que los restauranteros locales buscan promover el consumo de los productos originarios de Baja California, por lo que los que degusten en esta área tendrán la certeza de que consumen alimentos de la región.
Nueva propuesta
En el pabellón se destaca el restaurante llamado Paradero, el cual se ubica en el Ejido Mérida, en el Valle de Mexicali, sin embargo, la gente puede conocerlos en la edición 2022 de la Agrobaja.
La mente creativa detrás de este nuevo establecimiento es el chef de origen mexicalense Erick Santiesteban, quien explicó que durante en la expo ofrecen una tradicional barbacoa, así como menudo rojo, aunque también hay opciones para los que quieren probar mariscos de la más alta calidad.
El chef invitó a probar un ceviche verde que es creado con atún de aleta azul que se curte con pepino persa y tomate cherry, mismo que es acompañado con una mayonesa de cilantro con chile serrano.
También recomendó una tostada de paté de marlin inspirada en las tostadas de carreta que se venden en las calles de Ensenada, la cual se acompaña con aguacate y una salsa negra.