El joven Carlos Daniel Durán Martínez es uno de los 146 estudiantes que sacó el puntaje máximo del examen de admisión de la Universidad Autónoma de Baja California, lo cual le permitió quedar en el tronco común de ingeniería.
Él es egresado de la preparatoria “16 de Septiembre” del Campus González Ortega, en donde estudia la capacitación de Administración de Empresas, aunque reconoció que sus materias favoritas son las matemáticas, álgebra, física y biología. Una vez que termine el tronco común, buscará especializarse en Ingeniería Mecánica para algún día dedicarse a diseñar o arreglar artefactos mecánicos, ya sea en la industria aeronáutica o aeroespacial.
Recuerda que el pasado 16 de junio, cuando se dieron a conocer los resultados de la máxima casa de estudios en la entidad, ingresó a la página web, sin embargo esta se saturó, por lo que más tarde tuvo que volver a ingresar para saber si quedó.
Al percatarse que sacó los 1 mil 300 puntos, a diferencia de otros, primero hizo una captura de pantalla que compartió con sus amigos y hasta después le contó a su familia que había quedado.
“Sabía que iba a quedar pero…la verdad no sabía que iba a quedar tan alto”. Además de ser un amante de las matemáticas, a Carlos le gusta tocar la guitarra y el piano. En cuanto a los deportes, le gusta practicar futbol y calistenia.
Carlos es también egresado de la primaria Ángela Peralta y de la Secundaria General Número 15, del fraccionamiento Valle de Puebla. Actualmente está a punto de egresar de la preparatoria “16 de Septiembre”.