Caravana por Día Internacional del Síndrome de Down

Promoviendo una cultura de la inclusión y diversidad en la comunidad

  · jueves 22 de marzo de 2018

Cientos de niños, niñas y adolescentes tuvieron una colorida tarde en la que participaron en la caravana organizada por el Día Internacional del Síndrome de Down. / Cortesía

Promoviendo una cultura de la inclusión y diversidad en la comunidad, en el marco del Día Internacional de las Personas con Síndrome de Down, el Club de Activación Física Pro Down llevó a cabo una caravana conmemorativa por las vialidades de la ciudad. El presidente y fundador del Club Pro Down, David Rangel Corona, explicó que el Día Internacional de Síndrome de Down fue designado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para ser celebrado cada 21 de marzo, con el fin de aumentar la conciencia pública sobre el apoyo y atención a estas personas, así como recordar su dignidad inherente, valía y sus valiosas contribuciones.

La caravana partió a las 16:00 horas desde calzada Justo Sierra, pasando por los bulevares Benito Juárez, Gómez Morín, calzada Cetys, calzada De las Américas y de regreso hasta Justo Sierra, contando con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Más de 100 niños y jóvenes con síndrome de Down, así como sus familiares pertenecientes al Club Pro Down encabezaron esta caravana, en la que además participaron el Club de Motociclistas Renegados, el personaje de Club Soles de Mexicali “Solazo”, además de amigos y patrocinadores de esta agrupación altruista, en la que se vivió un ambiente festivo lleno de alegría. Sobre el Club Pro Down Desde hace siete años los niños y jóvenes con discapacidad en Mexicali tienen un lugar a donde acudir a practicar deporte, a convivir con otros niños como ellos y a desarrollarse plenamente. Este espacio es el Club de Activación Física Pro Down, creado por el ingeniero David Rangel Corona y que inició operaciones el 1 de diciembre del 2010.

Esta organización nace ante la necesidad de contar con áreas para el desarrollo de estos pequeños fuera del ambiente escolarizado, pues la mayoría de ellos, cuando salen de su escuela o institución de atención especial, ya no tienen ninguna actividad, ni existían cursos deportivos para ellos. Siendo que la mayoría de los niños tienen muchas opciones para practicar deporte cuando salen de la escuela, pues existen infinidad de cursos deportivos y culturales que se adaptan al gusto de cada uno, los pequeños con discapacidad carecían de esta oportunidad.