La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos, logró asegurar a 11 imputados a quienes les cumplimentaron órdenes de aprehensión.
El subprocurador de zona Mexicali, Fernando Ramírez Amador, comentó que a petición del Ministerio Público, la mayoría de los detenidos llevarán su proceso penal, con la medida cautelar de prisión preventiva, esto con la finalidad de evitar la reincidencia de estas personas en otros delitos.
Señaló que para lograr que los imputados, que están delinquiendo constantemente, (afectando el patrimonio de los ciudadanos), lleven su proceso en prisión, se pone mayor atención a los procesos penales con la finalidad de fortalecer el trabajo de los fiscales.
Agregó que en coordinación con el Director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Alonso Méndez, se realizan mesas de análisis, en donde se definen las estrategias conjuntas para disminuir la incidencia delictiva.
Destacando la realización de operativos de manera conjunta con la Policía Municipal, en las zonas de mayor incidencia delictiva, tanto en la ciudad y el valle.