Luego de su intervención en tribuna en la Comisión permanente del Congreso de la Unión, en la que acusó a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda de que la violencia generada el pasado viernes en el estado, fue por incumplir acuerdos con el crimen organizado, el ex gobernador y senador de la República, Jaime Bonilla Valdez fue captado en el estadio de los Padres de San Diego.
La tarde de ayer se realizó el encuentro entre los Padres de San Diego y los Nacionales de Washington, donde en un video se puede apreciar al ex gobernador dialogando con una persona, en una de más zonas más cercanas a la caja de bateo.
Apenas el miércoles, el morenista despotricó en contra de su sucesora en la gubernatura de Baja California acusándola de tener nexos con el crimen organizado, lo que género diversas reacciones de apoyo y simpatía a favor de la actual mandataria estatal, sin embargo, a pesar de esto, a Bonilla Valdez se le ve muy relajado.
La Gobernadora presentó una denuncia contra su antecesor por la firma de un contrato para la construcción de una planta fotovoltaica que proveería de electricidad al acueducto Río Colorado-Tijuana, el cual nunca se construyó y que aún así costaría al estado 12 mil millones de pesos.
En su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, desestimó este pleito señalando que al pueblo no le interesa este tipo de temas, sino los servicios que recibe, esto es normal, hay libertad de decir las cosas, la vida sería muy aburrida si no hubiera pleitos.
Rechazo que la gobernadora Marina del Pilar tenga nexos con el crimen organizado.
El mandatario de la nación señaló que dé tener oportunidad hablaría con Bonilla al respecto.