Cuatrocientos kilos de tapitas de plástico fue la primera remesa obtenida del depósito instalado por la asociación Zona Azul en Plaza la Cachanilla, material que serpa trasladado a una empresa que apoya a tratamientos contra el cáncer infantil.
Luis Peralta Gómez, dirigente de esta organización altruista, señaló que este primer contenedor logró en poco tiempo saturar su capacidad de almacenamiento, plástico que ya fue puesto a disposición de la empresa dedicada para el reciclaje y pago de quimioterapias.
“Fueron 400 kilos, ya los mandamos para Querétaro a través de la asociación Pahuja, que es la representante aquí de banco de tapitas”.
Señaló que Plaza La Cachanilla los apoyó con el almacenaje del plástico del cual todavía cuentan en sus instalaciones, ay que incluso se tuvieron que poner depósitos alternos pues, por fortuna, fue grande la respuesta de la población.
“Cachanilla nos hizo el favor de almacenarlo, lo están vaciando constantemente y todavía tienen guardado”.
Precisó Peralta Gómez que será para el mes de octubre cuando se inaugure el otro contenedor en Plaza Nuevo Mexicali, en el que espera la comunidad mexicalense siga coadyuvando en favor de tratamientos contra el cáncer para menores en situación de vulnerabilidad.
“Ya Banco de Tapitas se encargará de darle el trámite al plástico y cambiarlos por quimioterapia; el próximo recolector será en Nuevo Mexicali en octubre, todavía no tenemos bien la fecha”.