Mexicali se colocó entre los municipios con mayor recepción de remesas en la frontera, después de Tijuana y Ciudad Juárez, durante el tercer trimestre del año, según datos de Banco de México (Banxico). La información del Banco Central indica que en el tercer trimestre de 2018, Mexicali captó 43.41 millones de dólares.
Adicionalmente los seis meses anteriores recibió 83.54 millones de dólares. A Tijuana llegaron de julio a septiembre, 111.78 millones de dólares. En el segundo sitio es Ciudad Juárez que recabó 71.4 millones de dólares, seguido de Reynosa con 36.6 millones de dólares.
A Matamoros llegaron 28.5 millones de dólares, Nuevo Laredo captó 22.9 millones de dólares y Nogales 15.7 millones de dólares por concepto de remesas.
Por su localización y condición de frontera Mexicali es uno de los principales municipios captadores de recursos desde Estados Unidos a la región, por parte de los connacionales.
Cabe mencionar, que las zonas fronterizas también recaban dinero en efectivo que no es contabilizado de las personas que vienen de visita o que viven en esta franja de México, pero trabajan del otro lado. Las remesas estimulan el consumo y benefician a la economía de la ciudad y del mundo.