Con el fin de que los productores se encuentren mejor preparados y logren una mejor incursión en los mercados, el próximo miércoles 19 de junio se realizará la cuarta sesión del Curso de Especialización de la Palma Datilera, que en esta ocasión se centrará en la “Fertilización”.
El curso iniciará a partir de las 9:30 de la mañana y tendrá lugar en el rancho “Palmeras RQ”, que se ubica sobre la carretera estatal número 8, Mexicali-Algodones, de la colonia La Herradura, en el Valle de Mexicali, informó el responsable de la Delegación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en Baja California, Juan Manuel Martínez Núñez.
El funcionario explicó que el evento iniciará con la presentación del Edgar Ramírez Romero, quien compartirá la experiencia que han tenido como productores y comercializadores de dátil en el Valle de Mexicali, en el caso específico, de la fertilización.
Posteriormente, Yohandri Ruisanchez Ortega, docente de la Universidad Estatal de Sonora (UES), será el responsable de impartir el Taller sobre Cálculo y Selección de Fertilizantes, por lo que se les solicitan a los productores que acudirán a la capacitación, que lleven una libreta para que anoten los cálculos de las dosis recomendables.
Una vez finalizado el taller, el investigador y los productores, llevarán a cabo una práctica de campo, dijo, con el objetivo de que puedan aplicar los conocimientos aprendidos y despejen sus dudas con relación al tema de la fertilización.
Martínez Núñez aclaró que esta la cuarta de las once sesiones que incluye el Curso de Especialización en Cultivo de la Palma Datilera, que se estarán realizando entre Mexicali y su valle, así como en el municipio de San Luis Río Colorado, Sonora, con la finalidad de fortalecer los conocimientos técnicos, productivos y comerciales de los agricultores del fruto de ambos valles agrícolas.