La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) está en proceso de capacitar sobre el nuevo protocolo de “Mesa segura” a alrededor de 150 establecimientos de comida ubicados en el Valle de Mexicali.
Miguel Ángel Torres, presidente de la cámara, informó que a la fecha se han capacitado alrededor de 180 y que en un corto plazo se proyecta contar con 300 restaurantes capacitados, de los cuales ya han recibido los talleres 150 de estos, con el fin de que ya estén listos cuando se determine el regreso a labores con la nueva normalidad.
Próximamente dijo que el Ayuntamiento implementará inspecciones para constatar que los establecimientos cumplen con las medidas de higiene, entre estas tener espacios delimitados, revisar la temperatura del comensal y los empleados, contar con tener tapetes desinfectantes al ingreso del lugar y en general todo lo derivado para procurar una sana distancia.
A la fecha mencionó que todos los restaurantes siguen operando solo permitiendo la venta para llevar y a domicilio, mientras muchos otros prefieren no abrir a consecuencia de que no venderían lo suficiente para afrontar el gasto corriente habitual.
Muchos restaurantes prefieren no abrir por el tema del costo y tienen razón, los respeto, cada restaurante es diferente