Como parte del compromiso para dar un mejor servicio, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) sección Mexicali concretó un convenio con Cetys Universidad para capacitar a los agentes de esta agrupación.
Rosana Letayf Blancarte, al rendir protesta como presidenta de esta asociación, detalló que siempre se ha tenido una colaboración con esta casa de estudios, sin embargo por fin se consolidó la relación mediante la firma de un convenio.
Mencionó que uno de los requisitos para ser un agente inmobiliario con licencia es acreditar dicho curso avalado por Cetys, toda vez que uno de los objetivos de la AMPI es brindar certeza en las operaciones de compra, renta y venta de inmuebles.
Asimismo, añadió que durante su gestión la asociación colaborará con el Ayuntamiento y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores para volver a colocar al mercado aquellas viviendas abandonadas, las cuales abundan en esta ciudad.
Letayf comentó que a la fecha existe mercado para todo tipo de vivienda y bolsillo en Mexicali, lo cual es un buen indicador.
“Hay mercado, lo bueno que tienen es que los créditos hipotecarios y las tasas están ofreciendo buenos productos en Mexicali”.
Actualmente hay 120 afiliados y 45 socios en la AMPI Mexicali.