Se capacitarán a más de cincuenta empresas dedicadas al asado, entre las cuales se encuentran taquerías y pollerías en materia de licencia ambiental a través de la Dirección de Protección al Ambiente (DPA) entre los temas que se tomarán serán el control de emisiones y pruebas para minimizar dichas emisiones, así lo mencionó, Manuel Zamora Moreno, Director de Protección al Ambiente.
“El día 27 de junio hemos convocado a más de 50 empresas que se dedican al asado, incluyendo taquerías y pollerías, en donde estaremos haciendo una capacitación en materia de licencia ambiental, adicionalmente, en el tema de equipos de control de emisiones”.
Manuel Zamora manifestó que el 13 por ciento de comercios y servicios en Mexicali son los que cuentan con la licencia ambiental municipal, por lo cual se busca que más negocios cuenten con dicha licencia mediante la minimización de requisitos y el que se puedan registrar en línea.
“Pretendemos llegar al final de la administración a un 20 por ciento, dado que iniciamos con un porcentaje muy bajo, son comercios y servicios en general, estamos yendo a revisar a clínicas, médicos, asaderos, restaurantes, estéticas, mercados, plazas comerciales, entre otros” agregó el Director de Protección al Ambiente.
Por otro lado, señaló que en el tema del uso de agua en comercios y servicios actualmente hay cerca de 33 denuncias desde el año pasado hasta lo que va de este año.
“Nosotros regulamos el uso de agua de comercios y servicios, el comercial es cuidadoso con el uso del agua por el gasto que genera a diferencia de la parte habitacional, que eso le corresponde a la policía municipal, en el caso de comercio y servicio al día de hoy llevamos 33 denuncias desde el año pasado a lo que va de este año”.
Fue durante la conferencia mañanera del Colegio Cachanilla de Contadores Públicos A.C. en donde se llevó a cabo la presentación del Director de Protección al Ambiente, con el tema de “Derechos y Obligaciones del Contribuyente en Materia de Ecología en el Municipio de Mexicali” donde también se abordaron temas respecto a las licencias ambientales de comercios y servicios.