Alrededor de 60 futuros agentes de la Policía de Mexicali han recibido capacitaciones por parte del Instituto de la Mujer de Baja California (Inmujer) sobre temas relacionados a la alerta de género, indicó la directora de la institución, Karla Pedrín Rembao.
Esto como parte del programa que inició el organismo en febrero pasado, con intención de preparar desde la Academia de Policía a los agentes municipales, primeros respondientes en muchos casos de violencia contra las mujeres.
“Ya iniciamos con la primera generación, que es la próxima a salir, de los agentes de policía”, dijo.
De acuerdo a lo señalado por la funcionaria, Mexicali ha sido uno de los más abiertos a la idea de la capacitación, aunque se espera que próximamente el resto de los municipios también reciban este tipo de capacitación.
Pedrín Rembao puntualizó que en algunos casos los agentes con más edad aún tienen una visión sesgada en los temas relacionados a la mujer, por lo que es importante comenzar a capacitar a los agentes municipales.
Asimismo, indicó que ya se han iniciado las pláticas con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con la intención de generar una agenda para que los agentes estatales también sean capacitados acerca de estos temas.