Para evitar pérdidas en los restaurantes al recibir mercancía en mal estado y salvaguardar la salud del consumidor, el presidente de la presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos (CANIRAC) expuso que se están capacitando al personal para que tengan conocimiento al recibir el producto.
Específicamente con los restaurantes que utilizan los mariscos para la creación de sus platillos, ya que es de suma importancia el manejo adecuado de sus productos, aclaró que los cursos son únicamente para los comercios formales.
Detalló que el problema actual son con aquellos comercios no formales, compartió que están buscando la manera de brindar capacitaciones para ellos, pues hay mucha gente que come en la calle y está expuesta.
Por temporada de verano, agregó que ha tenido reporte por parte de restaurantes sobre diversos apagones que se han originado en diversos puntos de la ciudad.
Entre los llamados se le ha informado sobre producto echado a perder debido a que se originó un apagón que duró varias horas, también daños en algunas tarjetas de aparatos electrónicos, aunque aclaró que hasta el momento no han sido graves