Ante el aumento en la incidencia delictiva en San Felipe, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), capacitaron a empresarios del séptimo municipio en las aplicaciones móviles de alerta y denuncia.
Según cifras de la SSCE, en 2022, se presentaron 13 homicidios en el puerto, de los cuales, uno se consideró como feminicidio; en 2023 fueron 5 homicidios, mientras que, de enero a mayo del 2024, suman 8 homicidios.
En lo que respecta a robo de vehículo, en 2022 sumaron 36 casos, de los cuales, 5 fueron con violencia; en 2023 fueron 21, de los cuales, 2 se cometieron con violencia, mientras que de enero a mayo, suman 14 de enero a mayo.
Los agentes de la SSCE, Jordan Gómez y Abraham Hiram Cota, del área de Coordinación General de Prevención del delito y Violencias, fueron los encargados, esta mañana, de brindar la capacitación a los empresarios del puerto, sobre aplicaciones móviles como 911 movilbc, 089movilbc, así como de los botones de pánico.
Uno de los empresarios presentes manifestó que quieren que los turistas se lleven la impresión de que San Felipe es un destino seguro, mientras que otro denunció que 2 de sus clientes habían sido víctimas de soborno.
Jorge Alberto Valenzuela Castañeda, presidente del Consejo de Desarrollo Económico de San Felipe (CDESF), comentó que la invitación se ralizó a la SSCE debido a la inquietud de los empresarios por la alza en los delitos, que se ha percibido en el puerto.
Expuso que les ha invitado a los empresarios a que se acerquen con la autoridad para que manifiesten sus inquietudes, y la primera a que tiene que crear las condiciones propicias para el buen desarrollo de lasa actividades empresariales, que de por sí, son difíciles.